© 2018 Website developed by DelfinoCo. All rights reserved

HEADQUARTERS
 
3930 Knowles Ave. Suite 100
Kensington, MD 20895

T: (301) 385-1128

E: info@delfinoco.com

FOLLOW US:

 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Proud Member of:

MDHCC Logo Trans_BlackLetters-03.png
GWHCC Logo Trans_BlackLetters-02.png
HCCMC Logo Trans_BlackLetters-01.png
NVHCC Logo Trans_BlackLetters-04.png

Innovación vs Invención

January 18, 2017

 

Diariamente se confunde la definición de innovación. Algunos la confunden como sinónimo de invención, pero en realidad resulta que puede existir invención sin innovación. La Real Academia de la Lengua Española define “innovar” como  mudar o alterar algo, introduciendo novedades (Real Academia de la Lengua Española, 2017).  Lo cierto es que muchas personas suelen ser innovadoras sin siquiera saberlo.

 

De acuerdo al Manual de Oslo, la guía para la realización de mediciones y estudios de actividades científicas y tecnológicas que define conceptos y clarifica las actividades consideradas como innovadoras, se entiende por innovación a la concepción e implementación de cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar resultados; incluyendo casos de éxito, en curso y cancelados por falta de viabilidad (UNED, 2010). En otras palabras, se le puede dar la categoría de innovación al resultado de un cambio o variación novedosa con un fin específico, el de crear valor.

 

No es suficiente con realizar una invención, ni tampoco es necesaria la presencia de la misma para que una innovación se reconozca como tal. Se puede considerar a una persona como innovadora si es que ha desarrollado alguna mejora o cambio sobre algo establecido de manera novedosa con el fin de crear valor. 

 

Por esta razón, la innovación ha tomado un papel primordial y casi requerido para emprender de manera exitosa. El emprendedor del siglo XXI se encuentra en un mercado distinto, donde la competencia es mucho más ardua, y por eso las empresas deben innovar en todas las áreas. Solo a través de la innovación eficiente y diversificada se puede conseguir un aumento significativo de la ventaja competitiva en las organizaciones, para alcanzar el preciado exito.

 

 

References:

Real Academia de la Lengua Española. (2017). Innovar. Retrieved January 18, 2017, from Diccionario de la Lengua Española: Edición Tricentenario, http://dle.rae.es/?id=LgzBfa6

UNED. (2010, September ). Manual de Oslo sobre Innovación. Retrieved January 18, 2017, from Portal UNED, http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23280929&_dad=portal

 

Please reload

Featured Posts

Giovanni Delfino, Nominated MDHCC Professional of the Year 2015

January 5, 2015

1/1
Please reload

Recent Posts

January 20, 2018

Please reload

Archive